Mejor ENCIERRO

Estrenaba el capítulo de PREMIOS A.C.T.”CAMPOLTORO” al MEJOR ENCIERRO de la Feria Taurina de Borja el protagonizado por la vacada de los Hnos Vela (Mallén) en un ya lejano mes de septiembre de 2007…

Un año más tarde, en la edición correspondiente al 2008 y en el único caso hasta la fecha de “empate técnico” en las votaciones de los, por entonces miembros de la Junta, serían los hierros de Hnos Magallón (Fustiñana) y de Hnos Murillo Conde (Tauste) quienes compartirían galardón.

En el 2009, iba a repetir trofeo Hnos Vela (Mallén) en el considerado oficiosamente por muchos aficionados, mejor encierro de todos cuantos se han celebrado desde la existencia de esta Asociación y, por ende, de estos Premios “CAMPOLTORO”.

Probaría de nuevo en 2010 el sabor del triunfo en esta categoría, pero esta vez ya en solitario, la ganadería de Hnos Murillo Conde (Tauste), con un corro integrado tanto por reses de Francisco como de José Antonio.

Una edición más tarde, en 2011, en lo que era su primera participación en la Feria y lideradas por una sensacional vaca que a la postre se alzaría también con el premio en esa categoría, el trofeo viajó hasta la localidad navarra de Arguedas, a las vitrinas de la ganadería de Alfredo Iñiguez.

En la Feria 2012, caracterizada por un preocupante bajón generalizado del nivel ganadero, Hnos Vela (Mallén) se elevaría por encima del resto de hierros que pisaron las calles de la localidad y completaría su particular “Hat-trick” en esta categoría.

La última edición celebrada hasta la fecha, la correspondiente a 2013, traería consigo el debut de varios hierros en un intento por revitalizar los encierros borjanos, siendo la vacada de José Antonio Murillo Romeo (Tauste) quien, comenzando así con éxito su nueva andadura en solitario, terminaría por adjudicarse este galardón.

 

Así pues, el CUADRO de HONOR del PREMIO al MEJOR ENCIERRO, único trofeo de la Asociación Cultural Taurina ”CAMPOLTORO” destinado a reconocer el juego colectivo de las reses por encima de actuaciones individuales, quedaría de la siguiente manera:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s