HOMENAJES

Define la RAE el término HOMENAJE como el “Acto o serie de actos que se celebran en honor/respeto de alguien o de algo” y no fue otro el objetivo de la A.C.T.”CAMPOLTORO” cuando, ya en el mismo acto de Inauguración, cerró la gala con un doble reconocimiento a los recortadores locales que, hasta la fecha, han elevado el nombre de Borja a lo más alto del palmarés taurino en el Festejo Popular.

En un abarrotado Auditorio Municipal, Javi López (Borja) y Alejandro Cuairán (Borja) recibieron  el cariño de sus paisanos y abrieron así el capítulo de Homenajes que, anualmente y desde entonces, viene realizando nuestra Asociación.

Un año más tarde, y en el marco de la entrega de Premios correspondiente a la Feria Taurina de Borja 2008 sería EUGENIO CONSTANZA (Orcoyen) el galardonado. Considerado por una gran parte de los aficionados a las anillas como el Mejor Recortador de la Historia a nivel individual, la A.C.T. “CAMPOLTORO” quiso reconocer, al final de su dilatada trayectoria, a un hombre que tarde tras tarde sentó cátedra en los ruedos. Su palmarés lo dice todo… Amén de una infinidad de concursos menores, sus 6 Campeonatos Nacionales en el Pilar (5 de ellos de manera consecutiva) siguen permitiéndole en la actualidad y varios años después de su retirada, encabezar el ranking de títulos en el más prestigioso de cuantos concursos se celebran anualmente.

Doce meses más tarde, una efeméride brindó a esta Asociación la oportunidad de homenajear a la, posiblemente, Mejor Pareja de Recortadores de la Historia en el décimo aniversario de su retirada. Dominadores indiscutibles del circuito de anillas hasta que decidieron tomar rumbos por separado, Jesús Arruga (Cariñena) y José Angel Ortega “Tacheli” (Alagón) recogieron visiblemente emocionados el respeto de esta A.C.T. “CAMPOLTORO” en la Entrega Anual de Premios correspondiente a la edición 2009.

Para la del 2010, sería otra Asociación la partícipe de nuestro reconocimiento. Convertida en un importante referente para el resto de colectivos taurinos y tras dos décadas intentando velar por la pureza, promoción y difusión de la fiesta de los toros y su cultura, la Peña Taurina Peñaflorense (Peñaflor de Gallego) recibió en manos de su, por entonces, presidente Armando Sancho, el merecido homenaje de su homóloga borjana.

José María Navarro “Chipu” (Cheste) fue el elegido por la A.C.T.”CAMPOLTORO” para cerrar en 2011 el círculo de homenajes a los grandes del festejo popular. Muchísimas serían las etiquetas que podrían ponerse como carta de presentación del valenciano. Pero por encima de todas, la de recortador “Todoterreno”.  Quizás nunca nadie dominó a tan altísimo nivel todas las disciplinas… Quizás la Asociación homenajeo en esta edición al Recortador más Completo de la Historia y a uno de los nombres que el paso del tiempo difícilmente borrara de la memoria de todos cuantos tuvieron la suerte de disfrutarlo en los ruedos…

Y triste, muy triste y emotivo fue el Homenaje correspondiente a la edición de los Premios 2012. La fatídica fecha del 30 de Junio, un toro cerril de la ganadería salmantina de Adelaida Rodriguez se había llevado por delante la vida de un gran recortador pero sobre todo, de un gran amigo de la Asociación. Intimamente ligado a nuestra ciudad y muy apreciado por la inmensa mayoría de la gran familia taurina, como no podía ser de otra forma, la A.C.T.”CAMPOLTORO” quiso tener un reconocimiento para con la figura de Juan Ramón Soler “Majin” (Canet) y, en un entrañable acto, darle un último adiós. (D.E.P.)

 

Dignos merecedores todos ellos de nuestra distinción, el CUADRO de HONOR de los HOMENAJES, quedaría de la siguiente manera:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s