Premios

Nadie imaginaba que lo que, allá por el año 2008 y en el marco del acto de inauguración de la A.C.T. “CAMPOLTORO”, comenzó como un mero reconocimiento a diferentes protagonistas de la Feria Taurina de Borja, pudiera pasar a ser, en tan breve espacio de tiempo, uno de los premios más codiciados del festejo popular.

Coincidiendo en el tiempo con el nacimiento de la Asociación e impulsada por la Comisión Taurina de la localidad, la Feria de Borja tomó un rumbo muy diferente y, desde entonces, año tras año desfilan por la misma la gran mayoría de los principales hierros de Aragón, Navarra y Comunidad Valenciana.

Así y sin querer dar la espalda a los festejos mayores que, lamentablemente, no tienen cabida en esta Feria, la Junta Directiva adoptó desde el primer momento  la decisión de que estos premios tuvieran carácter local y versaran sobre lo acontecido, desde el punto de vista ganadero, en la Feria Taurina de Borja.

Si bien, inicialmente, eran los mismos miembros de la citada Junta quienes elegían a los premiados tras poner sobre la mesa los nombres de todas aquellas ganaderías y reses que a su entender debían ser candidatos, desde la edición de 2011, las votaciones se abrieron a los socios y en la actualidad son estos quienes, siguiendo unas normas previamente establecidas, ejercitan su derecho a voto y determinan quienes son los triunfadores.

Repartidos en cuatro categorías principales –Mejor Encierro, Mejor Toro de Ronda, Mejor Vaca, Mejor Toro- y acompañados de los respectivos Homenajes y Reconocimientos que, paralelamente, tienen lugar edición tras edición, estos han sido hasta ahora los galardonados con los Premios A.C.T. “CAMPOLTORO”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s