Victorino Martín

Espectacular… Así podríamos definir el paso de nuestra A.C.T. “CAMPOLTORO” por la legendaria ganadería de Victorino Martin.

Visita Victorino Martin 1

Y eso que un sorpresivo reventón de neumático al poco de emprender viaje hacía tierras extremeñas provocaba tener que realizar un inesperado e ineludible receso de casi dos horas con el que, evidentemente, no se contaba en el planning inicial de la expedición… Pero las cosas no deben valorarse por como empiezan sino por como terminan y, subsanado el trance, el autobús pudo proseguir durante la madrugada del 24 de Marzo de 2012 rumbo a la provincia de Cáceres. Un breve paso por el hotel para dejar las maletas sirvió de preludio a nuestra llegada a la finca “Las Tiesas de Santa María” ubicada en el término municipal de Portezuelo donde, tras ser recibidos con un caldo de bienvenida, Jesús Pérez, responsable de las visitas a la ganadería nos haría una pequeña reflexión sobre todo aquello que íbamos a poder ver y disfrutar a lo largo de la jornada. Todo un “crack” este guía…

Finalizada la recepción y una vez perfectamente ubicados todos los asociados en el remolque preparado al efecto, comenzaba la visita a la finca propiamente dicha. Poco más se puede pedir a lo que allí disfrutamos. Acompañados por el mayoral y en continua “mesa redonda” cuando las circunstancias lo permitían entre cercado y cercado, Jesús Pérez fue compartiendo secretos, experiencias e intercambiando opiniones con quienes tenían algo que preguntar… Visita Victorino MartinAl mismo tiempo, la pericia de Félix Majada y su montura, agrupando y acercándonos los ejemplares de la A coronada a nuestro paso por los diferentes corros, permitió que pudiéramos contemplar, muy de cerca, los lotes ya destinados para las inmediatas Ferias de Abril en Sevilla y de San Isidro en Madrid como estandartes de la camada. Disfrutado de la belleza de los Albaserrada en su libertad por las dehesas extremeñas, la parte final de la visita nos permitió observar los frutos del proyecto personal de Victorino Martin por recuperar una de las castas emblemáticas de nuestro país, los “patasblancas” de Monteviejo (encaste Vega-Villar), así como lo referente a la tercera línea de la casa, los Urcola.

Con la presencia del ganadero a quien, aprovechando la ocasión, se le entregó un recuerdo de nuestra visita, un acto de cata y maridaje con degustación del vino “Victorino Martín” acompañado de productos ibéricos y quesos selectos de la tierra fueron la antesala de la celebración de una comida campera propia de la gastronomía extremeña en los salones de la finca.

Y para finalizar la visita y tras la tertulia, dirección a la vecina localidad de Moraleja para contemplar el Museo de la Ganadería Victorino Martin y descubrir los recuerdos de toda una vida dedicada al toro a través de algunos de sus objetos más queridos… Trofeos, pinturas, carteles, toros disecados… Hitos que simbolizan los momentos más destacados de su trayectoria y que son recuerdos vivos de la estirpe Victorino. Sencillamente espectacular…

Con 1200 km a la espalda pero la satisfacción de que a los asociados de “CAMPOLTORO” nadie les iba a poder quitar ya el privilegio de haber contemplado la, posiblemente, ganadería más emblemática del panorama taurino nacional, finalizó un fin de semana para el recuerdo de la Asociación.

Visita Victorino Martin 23

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s