Jornada Taurina 2014

Los caprichos del calendario volverían a colocarnos en 2014 ante el mismo escenario y la misma fecha que, seis años antes, había sido elegida como punto de partida para la puesta en marcha de la Asociación… De nuevo, un jueves 1 de Mayo y de nuevo, antesala de las Fiestas Patronales de la localidad… Ante tal tesitura y para celebrar la efeméride, la Junta Directiva decidió, a modo experimental, dar un giro a la dinámica habitual de actividades que venía realizando y hacer de ese día, la “I Jornada Taurina “CAMPOLTORO”.

Con la colaboración del M.I. Ayto de Borja y de diversas entidades, se elaboró un programa abierto a todo aquel que quisiera participar pero, sobre todo, con la idea de sacar al socio a la calle y disfrutar de una jornada de sabor netamente taurino.

Jornada Taurina Campoltoro 2014 -Cartel-
Así, por la mañana, pudimos disfrutar ya con las caras, mezcla de felicidad y miedo, de los niños correteando ante los carretones y participando en un simulacro de encierro que les llevaría hasta el Parque de San Francisco, lugar éste donde se encontraban ubicados los hinchables para entretenimiento de los menos osados…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un poco más tarde, saboreamos y dimos cuenta, en compañía de gente que comparte nuestra misma afición, de la comida popular preparada al efecto en la céntrica Plaza del Mercado, desde donde, a la finalización de la misma, nos desplazamos hacia el Teatro-Cine Cervantes, en cuyo Hall se encontraba alojada una preciosa muestra fotográfica de Alberto Barrios. Entre cafés y pastas, los allí presentes fueron contemplando las bellísimas imágenes captadas por su objetivo.

Del toro en el campo y en imágenes, pasamos a disfrutar del toro en la calle y en acción… Una suelta de vacas con el colofón de la salida del toro “Caroto” (Hnos Ozcoz) permitió a los aficionados quitarse el “mono taurino” de todo un año sin correr por las calles borjanas.

Año, el anterior del 2013, que fue repasado en una puesta en escena totalmente diferente a lo que venía siendo habitual ya que, la tradicional Entrega de Premios a los mejores de la pasada Feria tuvo lugar, ésta vez, en una edición express y sobre el escenario del Teatro de la Avenida Ramón y Cajal.

Y todavía restaba por ver una preciosa película documental sobre la carrera más universal de todas cuantas se celebran, con una posterior e interesante charla-coloquio con varios de sus protagonistas.

En fin, una jornada apretadísima que, gráficamente, podría resumirse de la manera que acaban de contemplar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s