Historia

Muchas habían sido las conversaciones informales mantenidas entre aficionados taurinos de la localidad y muchas las veces que dichos diálogos versaron sobre la posibilidad de crear una Asociación Taurina en Borja…  Tantas, como tantas las ocasiones en que aquellas ideas habían quedado en nada…

Pero todo tiene un principio y definitivamente, el ahora ya lejano 24 de marzo de 2008, un ilusionante proyecto empezó a materializarse cuando un grupo de diez personas encabezadas por el gran impulsor de la idea, D. Angel Sanmartín, plasmaban sus firmas en la que sería el Acta Fundacional de la Asociación.

Por unanimidad y con el objetivo de mejorar el orden de aquella sesión, quedaron elegidos para presidir la misma, el anteriormente mencionado D. Angel Sanmartín Aznar y, para actuar como secretario, D. Raúl Aznar Sánchez.

Sobre la mesa, varias decisiones importantes…

La primera, la de otorgar al incipiente proyecto que llevaban entre manos, la denominación de ASOCIACION CULTURAL TAURINA “CAMPOLTORO”, término borjano por excelencia pues es así como familiarmente se conoce a la Plaza de España de nuestra ciudad y que a su vez, lleva incorporada en su parte final las cuatro letras que motivaban el nacimiento de aquella Asociación: nuestra pasión por el T-O-R-O.

Acordando como fines la promoción, auge y difusión de la Fiesta, la organización y fomento de actos de tipo recreativo, deportivos y taurinos y, el estimular y ayudar a los nuevos valores que en las actividades anteriormente citadas destacasen en la localidad, aquellos diez hombres aprobaron los Estatutos Sociales y obtuvieron de las autoridades competentes la inscripción en el Registro de Asociaciones de la que iba a ser la número 01-Z-2303-2008…

La Asociación Cultural Taurina “CAMPOLTORO” estaba en marcha…

Tan solo unos días después de su difusión, el proyecto contaba ya con el respaldo de un importante número de aficionados tanto de Borja como de su Comarca que no dudaron en asociarse y formar parte de esta gran familia taurina del Campo de Borja.

Para todos ellos y en un abarrotado Auditorio Municipal de Borja, el día 1 de Mayo de 2008, tuvo lugar el Acto de Presentación y la Inauguración Oficial de la ASOCIACION CULTURAL TAURINA “CAMPOLTORO”.

Comenzábamos…

Inauguración 1

Inauguración 12 (Collage)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s